SACAR EFECTIVO EN UN CAJERO AUTOMATICO.

AYUDA A TUS MAYORES

SACAR EFECTIVO EN UN CAJERO AUTOMATICO.

 

Aunque estemos en la era digital, el efectivo sigue siendo un medio de pago fundamental. Una de las formas más sencillas de obtener efectivo es en un cajero automático, pero para nuestros mayores puede que no sea una tarea tan fácil como para enfrentarse a ella sin ayuda.

Para empezar, podemos explicarles las ventajas de utilizar los cajeros: la rapidez, evitando colas y esperas innecesarias en las sucursales, y la disponibilidad en cualquier momento, sin depender de los horarios de ventanilla. Y después, conviene acompañarles al cajero las primeras veces hasta que ganen la suficiente confianza.

Escoger el cajero automático adecuado.

 

  • A ser posible, elegir cajeros automáticos con vigilancia de vídeo o personal de seguridad, en instalaciones que permitan el bloqueo de las puertas.
  • Utilizar los cajeros del banco del que se es cliente o de entidades con las que tenga un acuerdo para evitar comisiones.
  • Explicar las normas básicas de precaución: que ningún extraño esté observando cómo saca el dinero y que cubra el teclado o la pantalla táctil con la mano mientras teclea el código. 
Dispongamos de la misma paciencia que ellos tuvieron en su día con nosotros.

 

 

Newsletter

Newsletter de actualidad

Reciba en su email el boletín de noticias.

SUSCRIBIRSE